aptitude safe-upgrade se aborta [Solucionado]

Gente como andan!!!!
Recientemente estuve probando de actualizar en una maquina virtual con "aptitude safe-upgrade" y posteriormente "aptitude full-upgrade".
Tuve algunos problemas pero al final me anime (previo backup) a repetir el proceso en la maquina principal (con los repositorios apuntados a testing). Los pasos fueron
aptitude update
aptitude safe-upgrade

Luego de un rato y con unos 400000 (+/-) abiertos y otros tantos cerrados, aborta con el siguiente error:
terminate called after throwind an instance of 'std::bad_alloc'
Si vuelvo a repetir el proceso, avanza un poco mas los abiertos y cerrados pero vuelve a abortar.

Alguna idea del porque y como solucionarlo?

Gracias

¿Espacio usado/disponible en las particiones?

$ df -h

Gracias por responder. Te paso la data:

S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 900G 330G 524G 39% /
tmpfs 5,0M 0 5,0M 0% /lib/init/rw
tmpfs 330M 672K 329M 1% /run
udev 1,7G 0 1,7G 0% /dev
tmpfs 659M 0 659M 0% /run/shm

Por otro lado te cuento que despues de varios intentos con el mismo resultado reinicie el equipo, cuando me logueo me salio una ventana diciendo que hay paquetes para actualizar, cuando le doy ok me pregunta si quiero hacer un safe-upgrade le dije que si y en este momento está bajando

65Pude resolver el problema que se abortaba el "aptitude safe-upgrade" escribiendolo de la siguiente manera "aptitude --full-resolver safe-upgrade".
El proceso logro completarse, reinicie y el nuevo problema es que el gnome3 me entra en modo alternativo, volví a hacer un
aptitude update
aptitude safe-upgrad (que no tenia nada para actualizar)
aptitude full-upgrade

pero sigo entrando en modo alternativo ademas de varios temas cono que desaparecio el menu sistema.

Por lo que pude ver es un tema del driver de video tengo una nvidia gt9500. El driver para está se tendría que instalar solo con los comandos anteriores, bajar un driver propietario o seguir procedimiento de la wiky?

Gracias

starky escribió:

Por lo que pude ver es un tema del driver de video tengo una nvidia gt9500. El driver para está se tendría que instalar solo con los comandos anteriores, bajar un driver propietario o seguir procedimiento de la wiky?

Gracias

puedes instalar el driver privativo:
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant#2.3

si lo tenias instalado y al actualizar te a actualizado el kernel puede que te pase como a mi:
http://www.esdebian.org/foro/47821/problema-entorno-grafico-nuevo-kernel

Gracias por responder hall9000

Ya mismo voy a ir por el camino del privativo y luego cuento como me fue

ya tengo instalados los drivers nouveau pero sigo entrando en modo alternativo..... Alguna idea de que pueda ser?

starky escribió:

ya tengo instalados los drivers nouveau pero sigo entrando en modo alternativo..... Alguna idea de que pueda ser?

para que te arranque gnome 3 normal tienes que tener aceleración 3D. con nouveau solo no te funciona. tienes que tener instalado gallium

http://www.esdebian.org/foro/46194/nouveau-gallium-aceleracion-3d

otra opción es como te dije mas arriba instalar driver privativo

probe de instalar los drivers privativo pero me da varios conflictos con el nouveau, entonces voy a intentar con el gallium.

Lo pruebo y les cuento

Gracias por la ayuda

Despues de estar probando varias cosas, desinstale el nouveau, lo saque agregue la entrada en blacklist para el nouveau e instale el driver privativo (segun instructivo que me paso hall), reinicie y me queda la pantalla negra.
Por lo que lei esto puede pasar con algunas versiones de kernel y placas de video, los mios son 2.6.32-5-686 y 9500gt.
Entre en modo reparacion y en el xorg-conf cambie nvidia por vesa pero no tuve ningun resultado.

gracias nuevamente

hola

para configurar el xorg tenes el nvidia-xconfig
para ver si el modulo esta cargado podes darle lsmod | grep nvidia
tambien podrias ejecutar Xorg y ver que te tira desde la consola

de que forma instalaste el driver privativo? de que forma? para mi la mas sencilla es dia el module asist
/off
el lsb_release -a te da stable aun?