pasar de stable a testing [Solucionado]
Publicado: 6 Enero, 2012 - 03:19 pasar de stable a testing [Solucionado]
1despues de modificar el sources.list y
2#aptitude update
3#aptitude safe-upgrade
4#aptitude full-upgrade
tarda mucho alguno de los cuatro pasos?
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 633 lecturas

Depende: a veces está esperando que leas algún mensaje y te des por enterado, o confirmes que se instalará una versión que tiene bugs documentados, o la máquina tiene conexión lenta, o no tienes espacio suficiente disponible en disco, o .....
pues si tarda mucho, en mi caso el día 1° cambie un sistema que tenia de uso diario a testing y se tardo como 26 horas. y en otra pc que recién había instalado stable y la pase a testing tardo como una hora,
recuerda que debes repetir safe-upgrade varias veces hasta que no te actualice mas, después puedes hacer full-upgrade
1despues de modificar el sources.list y
2#aptitude update
3#aptitude safe-upgrade
4#aptitude full-upgrade
tarda mucho alguno de los cuatro pasos?
gracias
Depende de la velocidad de tu conexión y del número de paquetes a actualizar. En cualquier caso, deberías estar delante del ordenador cuando lo hagas, porque habrá "preguntas" por parte de muchos programas, quizá algún conflicto leve de dependencias y desde luego requerirá más de una confirmación manual por tu parte. Ve con cuidado y como te han dicho, mejor safe-upgrade (la última vez que pasé a testing full-upgrade sólo me instaló dos paquetes nuevos, así que con la anterior lo tienes prácticamente hecho).
Ale, saludos.
Gracias por las respuestas.La verdad es que queria instalar la version testing, pero , maldita sea no encuentro la imagen .iso de testing en la web de debian,casi he enloquecido, donde diantre esta la imagen de la version testing.
Al final he decidido instalar la stable y luego pasar a la testing.Con la instalacion de stable en limpio, y luego hacer el upgrade a testing , observe que me tardaba muchisimo, hasta mas de 6 horas, que al final aborte la operacion.
El problema es que la version stable , en los repositorios esta el programa editor de musica MUSESCORE 0.95, pero que tiene un bug enorme, al abrir un nuevo archivo, la ventana que se abre sale en blanco.Este bug esta solucionado en la version musescore 1.0.
salud y alegria.
maldita sea no encuentro la imagen .iso de testing en
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/daily/arch-latest/i386/
UN buen metodo si queres pasarte a testing desde estable ,es hacer una instalación minima y luego subir de rama, la cantidad de paquetes a actualizar van a ser pocas y pocos van a ser los posibles conflictos, Luego ya estando en testing instalas el resto de las cosas que vas necesitando.
[...] no encuentro la imagen .iso de testing en la web de debian [...]
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/
y esa dirección aparece en esta otra:
http://www.debian.org/CD/http-ftp/ , exactamente debajo de donde dice "Official CD/DVD images of the "testing" distribution (regenerated weekly)"
Saludos,
Sidd.
AGREGO: me ganó Fabulman, digo: Caliban.
excelente idea caliban, minima instalacion y luego subo de rama., poco a poco.esto es facil, con estas ayudas.
y gracias por el link indicado.Os aseguro que he meneado la web de debian en busca de la iso hasta enloquecer.
a ver si esta noche puedo escribir un blues para la comunidad debian.
manos a la obra.
salud y alegria.
Hace poco intente hacer un upgrade y termine por reinstalar, tuve muchos problemas de dependencias y no me valía la pena ponerme a solucionarlos uno a uno.
El wheezy testing de hoy no es como las anteriores testing, por lo menos a mi me ha dado varios problemas, que son típicos de una rama inestable pero a los cuales debian no me tenia acostumbrado.
Si quieres instalar testing puedes descargarte la imagen netinst, durante el proceso de instalación te preguntará que rama de debian deseas instalar (al menos asi era hace un tiempo).
si instalo la iso de testing, no me arranca el sistema grafico, se queda en negro.