Error muy extraño, documentos en .PDF que tardan años en imprimirse. [Solucionado]

Tengo una serie de documentos a imprimir, cada uno con aproximadamente 30 hojas.

Los mando a imprimir desde la aplicación por defecto en dDebian testing, y la primera impresión tarda como 2 minutos en salir, después de eso cada hoja sale cada minuto, asi que mi ritmo de impresión es como de 1ppm confused , y lo peor es que entre todos los documentos suman alrededor de 1000 hojas.

Descarto las impresoras, ya que el mismo problema sucede en 2 impresoras diferentes, que aparte imprimen perfectamente otros documentos en .PDF y otros formatos.

Lo mas extraño es que lo mismo me sucede en la partición con Windows, así que no se que tienen estos documentos en especial que tardan tanto en imprimirse.

Adjunto el link de uno de ellos para ver si alguien puede probar si sucede lo mismo, y así saber realmente si es problema de mi maquina o de los documentos.

http://www.4shared.com/office/SGh9S6xB/23_online.html

Gracias de antemano!

No sé si te podré servir de ayuda, pero si usas CUPS asegúrate de tener instalado cups-pdf.

Otra cosa. Hace bastante tiempo también tuve problemas para imprimir unos pdf y los resolví transformándolos en ps. Lo que no recuerdo bien cómo lo hice, si con algún programita conversor (tipo pdf2ps, que no recuerdo si existe) o con un simple Guardar como... con algún editor/visor gráfico.

vicen777 escribió:

No sé si te podré servir de ayuda, pero si usas CUPS asegúrate de tener instalado cups-pdf. [...]

Me parece (acorde a su propia descripción) que ese paquete es más bien para "imprimir" documentos de otros formatos (por ejemplo .doc, .odt, .xls, etc.) a documentos .PDF. Es decir para convertirlos, y no para que el sistema CUPS sea capaz de imprimir archivos .PDF en una impresora.

Saludos,
Sidd.

AGREGO: lo comento porque yo no tengo instalado dicho paquete, y puedo imprimir documentos .PDF sin problema en estos dispositivos: HP LaserJet 9050dn, Ricoh Aficio MP C2550, Ricoh Aficio MP 171.

Pues de hecho el paquete cups-pdf es solo una impresora virtual para convertir los documentos en .PDF

Pero siguiendo la recomendación de vicen, desde el visor de PDF's de gnome, mande a imprimir con la impresora virtual convirtiendo el archivo a un .ps, y con este nuevo archivo ya puedo mandar a imprimir sin problemas.

El tema quedo solucionado a medias, ya que puedo mandar a imprimir normalmente, pero aun no se que tienen esos archivos PDF que tardan tanto en imprimirse.

Gracias!

dvid escribió:

[...] El tema quedo solucionado a medias, ya que puedo mandar a imprimir normalmente, pero aun no se que tienen esos archivos PDF que tardan tanto en imprimirse [...]

Mmmmhh, yo creo que no deberías marcar tu tema como solucionado, porque acorde al título del mismo continúas teniendo el problema original, que es la lentitud en la impresión de documentos PDF. El que estés imprimiendo en otro formato no ha resuelto el problema. Es como decir que no puedo reproducir archivos MP3, pero ya convertidos a WAV si puedo escucharlos ... el problema continuaría.

Saludos,
Sidd.

Pues tienes razón, aun no esta solucionado, aunque términos prácticos si.. smile

Si algún mod considera pertinente desmarcarlo, adelante, porque creo que yo no puedo.

Cabe repetir que no tengo problemas en general con los PDF, si no solo con los que use en este trabajo.

Y después de investigar mas a fondo, creo tener una teoría del porque.

Supuestamente, los archivos .PDF si bien pueden pesar unos cuantos KB, a la hora de imprimirse estos son descomprimidos, incrementándose su peso de algunos KB hasta algunos MB (Esto se puede verificar en la cola de impresión), lo que termina haciendo lenta la impresión.

Por ejemplo, uno de los archivos pesa 4mb, al imprimirse, en la cola de impresión el tamaño se incrementa a 8mb, que no se si sea un numero muy alto para una impresión, pero en mi caso creo que era el problema.

Puede ser que el problema este en que el documento .pdf, tenga contenido escaneado, tenga imágenes, tenga imágenes descargadas de internet o tenga contenido vinculado. Este tipo de contenido al imprimir, envía una imagen por cada página, y hasta que dicha página no está completa en el buffer de la impresora no comienza la impresión.
Por otro lado, muchas impresoras no comienzan a recibir en el buffer una nueva página para imprimir hasta que no se ha terminado la impresión pendiente. Cuando en el documento .pdf estan todas las páginas digitalizadas por completo, puede incluso ser necesario resetear la impresora, para que continue con su trabajo de impresión.