Programa de reconocimiento de escritura manual
Publicado: 20 Enero, 2012 - 12:18 Programa de reconocimiento de escritura manual
Hola de nuevo.
Estoy buscando programas de reconocimiento de escritura a mano.
Entre ellos he encontrado CellWriter, pero me es insuficiente ya que escribe en unas celdas y me es casi imposible escribir sin paradas.
Si hace el reconocimiento pero parece ser solo como un juego, creo que no es completamente funcional para escribir de continuo.
El trabajo lo hago en una wacom bamboo CTH-470K.
Si conocéis de alguna otra aplicación para Linux (debian-wheezy), hacérmelo saber.
El windos lo eche de casa completamente hace 8 años
Gracias de antenamo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 209 lecturas

//off
otra que podrias plantear es escribir en papel y hacer ocr, probablemente por mas que el trabajo en una ves sea mas grande probablemente sea mas rapido, globalmente con un procesador de texto, suponiendo que lo pruebes antes y adaptes tu letra, para maximixar el reconocimiento por el ocr
no conosco esa wacom, pero podrias intentar escribir de corrido haciendo una imagen y tambien hacer ocr,
o volver al teclado, las pulsaciones son mas rapidas que la escritura, pensando en un gran numero de palabras.
la primera sugerencia surge porque hace unos años tenia mucho texto para pasar, que no lo habia escrito yo, pero tenia un colega con una letra perfecta que era el que habia tomado los apuntes, y directamente escaneaba los documentos (la letra que empleaba no era manuscrita) con una tasa muy alta de aciertos.
//
Saludos
La wacom que uso la tienes aquí:
.
http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/160/comprar/bamboo/pe...
La verdad es que escribo muchos temas de matemáticas financieras (operaciones Financieras) con LibreOffice y hay formulas que no se hacerlas para que salgan perfectas ni con LATEX.
El Latex es mi asignatura pendiente, lo trasteo algo, pero realmente me salen bastante aceptables con el Math de LibreOffice.
Suelo pasar todos los temas de las asignaturas de la universidad a pdf y así los alumnos no tienen que coger apuntes en clase y se dedican solo a atender y pensar que creo que es lo más importante. en todo caso alguna nota al margen, es lo que escriben.
Bueno esa es la cosa, me gustaría escribir y que se quedaran plasmadas tanto las frases como las formulas y solo tener que revisar.
Es que viendo que incluso en los smartphones y tablets que puedes escribir y las interpreta muy bien (las formulas no las he probado, pero aunque quedaran aveces como dibujo no importaría) pensaba que habría algún programa para Linux
Bueno no lo dejo cerrado el tema poer si acaso alguno sabe de algun programa o sale uno mientras tanto.