configurar vidalia [Solucionado]

me sale este mensaje en vidalia
Vidalia detected that the tor software exited unexpectedly.
Please check the message log for recent warning or error messages.
alguna idea de como se configura e buscado mucho por la red pero no encuentro nada.

trueque escribió:

Vidalia detected that the tor software exited unexpectedly.
Please check the message log for recent warning or error messages.

según el traductor de google:
Vidalia detectó que el software de Tor salió (se cerro) inesperadamente
Por favor, compruebe el registro de mensajes de advertencia de los últimos mensajes de error.

pero te adelanto que el problema esta en tu archivo torrc.

saludos.

Me parece que es por el rollo de la clave, pero no encuentro solucion.

Cuando hago un apt-get update me salta el siguiente error
W: Error de GPG: http://deb.torproject.org squeeze Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 74A941BA219EC810
y cuando lo añado lo siguiente:
gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89
gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -
bash: sudo: no se encontró la orden
gpg: [stdout]: write error: Tubería rota
gpg: iobuf_flush failed on close: error de escritura
Alguien sabe esto por que ocurre, me estoy volviendo loco

trueque escribió:

Cuando hago un apt-get update me salta el siguiente error
W: Error de GPG: http://deb.torproject.org squeeze Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 74A941BA219EC810
y cuando lo añado lo siguiente:
gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89
gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -
gpg: [stdout]: write error: Tubería rota
gpg: iobuf_flush failed on close: error de escritura
Alguien sabe esto por que ocurre, me estoy volviendo loco

veamos una cosa.....hay relación con tu primer post y este?
tienes o no tor instalado?
porque no lo instalas de los repos de debian?
como root te toma la llave?
has probado otro servidor de llaves?

saludos

tienes instalado polipo?

Tor si que me funciona, el error me lo da vidalia no se por que.

Primero el error mas evidente, no tienes instalado sudo, no pasa nada por que no se usa o no es necesario usarlo, te lo dice clarisimamente en

La orden correcta seria, en un terminal:

tu-usuario@tuordenador:~$ su
Password:
root@tuordenador:/home/tu-usuario# gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89
aqui una parrafada
root@tuordenador:/home/tu-usuario#gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | apt-key add -
OK
root@tuordenador:/home/tu-usuario#

el chirimbolo "$" en tu terminal indica que lo usas como usuario el simbolo "~" que estas en tu home, el chirimbolo "#" que lo usas como root, sudo es usado para ahorrarse pasar a root, pero no es estrictamente necesario, de hecho hacer "sudo su" te abre un terminal root igual que "su"

luego instalas el tor y pegas el error si es que te lo da.

De todas formas no suele ser necesario instalar tor desde sus repositorios, estan ya en debian y ademas configuran correctamente, yo lo que haria seria borrar todo incluyendo archivos de configuración (si usas synaptic boton derecho en el paquete tor, marcar para eliminar completamente), si lo haces por terminal

#apt-get remove --purge tor vidalia

observa que he puesto el chirimbolo "#" lo que presupone que es un terminal root, bien abierto directamente desde el menu, bien habiendo hecho "su" desde tu terminal normal

Despues eliminas o comentas el repositorio tor mediante por ejemplo synaptic en "repositorios >> otro software" en la pestaña "configuraciones" y desmarcas la casilla, actualizas y reinstalas vidalia y tor, (no uso synaptic en castellano el nombre de las pestañas puede variar ligeramente) marcas reinstalar vidalia, y te deberia poner una advertencia "añadir usuarios al grupo debian-tor" marcas la casilla de tu usuario y listo.

dotakon escribió:

[...] el chirimbolo "$" en tu terminal indica que lo usas como usuario el simbolo "~" que estas en tu home, el chirimbolo "#" que lo usas como root, sudo es usado para ahorrarse pasar a root, pero no es estrictamente necesario, de hecho hacer "sudo su" te abre un terminal root igual que "su" [...]

dotakon la orden "sudo su" es recursiva e innecesaria.

Además, para usar Tor sólo es necesario instalar los paquetes tor y tor-geoipdb junto con Torbutton.

samair escribió:
dotakon escribió:

[...] el chirimbolo "$" en tu terminal indica que lo usas como usuario el simbolo "~" que estas en tu home, el chirimbolo "#" que lo usas como root, sudo es usado para ahorrarse pasar a root, pero no es estrictamente necesario, de hecho hacer "sudo su" te abre un terminal root igual que "su" [...]

Además, para usar Tor sólo es necesario instalar los paquetes tor y tor-geoipdb junto con Torbutton.

para usar tor.......se instala tor tor-geoipdb -----con esto tendrás acceso a los .onion
para usar junto con un proxy http .........polipo y/o privoxy.----un plus en anonimato y demás.
para "monitorear" tor ..........vidalia y/o arm.-----una linda interface o desde shell
para configurar navegador de mozilla ......... foxyproxy u algún otro, Torbuttom esta discontinuado y solamente mantenido para TBB ---- puedes configurar el navegador y/o el sistema directamente.

verdaderamente cerraría este hilo ya que no se llega a nada, primeramente se postea un error de vidalia y luego aparece un problema con la llave del repositorio!!??
No hay demostración de avances ni pruebas ni nada por el interesado, considero un tema por demás trillado en la red,de fácil y rápida solución.

esperemos...

Gaucho escribió:
samair escribió:
dotakon escribió:

para usar tor.......se instala tor tor-geoipdb -----con esto tendrás acceso a los .onion
para usar junto con un proxy http .........polipo y/o privoxy.----un plus en anonimato y demás.
para "monitorear" tor ..........vidalia y/o arm.-----una linda interface o desde shell
para configurar navegador de mozilla ......... foxyproxy u algún otro, Torbuttom esta discontinuado y solamente mantenido para TBB ---- puedes configurar el navegador y/o el sistema directamente.

verdaderamente cerraría este hilo ya que no se llega a nada, primeramente se postea un error de vidalia y luego aparece un problema con la llave del repositorio!!??
No hay demostración de avances ni pruebas ni nada por el interesado, considero un tema por demás trillado en la red,de fácil y rápida solución.

esperemos...

Gracias ya esta solucionado, el tor funciona perfectamente, elm problema lo tiene la interfaz grafica vidalia, cierro el hilo.