encantado con debian pero mi eterno único problema ¿grabación de dvd y cds de datos?

Saludos

llevo ya un año por fin con todos los problemas solucionado en squeeze y encantado con la distribución. La única pega es mi eterno carro de batalla que llevo arrastrando desde lenny. he buscado el problema por internete antes de postear como me gusta hacer y no he encontrado nada. no hay manera de que consiga grabar bien por ejemplo un dvd de datos. Siempre me tira errores si compruebo la grabación y si luego por ejemplo compruebo la pelicula que he grabad no se reproduce bien. he hecho de todo:

-he cambiado la grabadora aunque intuía que no era el problema
-he probado con brasero,con nero linux ...etc

os aporto más datos por si sirve de algo:
-grabadora ide LG configurada en master (los 2 discos que tengo son sata)
-comprobado en windows con el propio nero que graba sin problemas y la grabadora funciona perfectamente.
-he instalado como siempre debian con una instalación mínima. Yo pienso que no falta instalar ningún paquete ni configurar algún parámetro de la grabadora pero por si acaso os comento lo de la instalación mínima.

Siempre tengo el problema de la grabación en debian y me gustaría solucionarlo porque por lo demás el so funciona de maravilla.

Gracias de antemano

¿Has probado K3b? A mí me va como dios.

En el Squeeze (entorno grafico Gnome) tienes el programa Brasero que graba CD y DVD y en el Lenny (entorno grafico KDE) tienes el K3b que solo graba CD, ambos excelentes.

brotherik escribió:

[...] en squeeze [...] he probado con brasero, con nero linux [...]

Recuerda que ya comentamos que la versión de Brasero que está en Debian 6 (squeeze) tiene bugs conocidos, y de hecho en ese mismo tema tuyo indicaste que sí pudiste grabar con Nero Linux (por cierto te faltó marcar como SOLUCIONADO aquél tema):

http://www.esdebian.org/foro/46361/debian-squeeze-no-hay-manera-grabar-m...

Yo uso Debian 6 (squeeze) amd64, y quemo con Xfburn sin problemas.

Saludos,
Sidd.

Robx escribió:

En el Squeeze (entorno grafico Gnome) ... y en el Lenny (entorno grafico KDE)

¿¿??

El Primo Ralsa escribió:
Robx escribió:

En el Squeeze (entorno grafico Gnome) ... y en el Lenny (entorno grafico KDE)

¿¿??

Yo tampoco lo he entendido muy bien eso... En cualquier caso, tienes ambos programas (brasero y k3b) en Debian Lenny y también en Squeeze, y poco importa qué entorno de escritorio uses. Particularmente K3b va fino fino.

siddharta escribió:
brotherik escribió:

[...] en squeeze [...] he probado con brasero, con nero linux [...]

Recuerda que ya comentamos que la versión de Brasero que está en Debian 6 (squeeze) tiene bugs conocidos, y de hecho en ese mismo tema tuyo indicaste que sí pudiste grabar con Nero Linux (por cierto te faltó marcar como SOLUCIONADO aquél tema):

http://www.esdebian.org/foro/46361/debian-squeeze-no-hay-manera-grabar-m...

Yo uso Debian 6 (squeeze) amd64, y quemo con Xfburn sin problemas.

Saludos,
Sidd.

siddharta siempre me has ayudado. se me olvidó (subsanado)marcar como solucionado.en ese post había probado cds y grabe como datos mp3 es verdad. no suelo grabar cds ni dvds. ahora al tiempo con la grabadora cambiada y probado que funciona se me ocurre grabar un dvd de datos y más de lo mismo.

ya he comentado antes que he probado con varios programas de grabación.