Control sobre la memoria Swap
Publicado: 2 Febrero, 2012 - 16:25 Control sobre la memoria Swap
Tengo una duda y me gustaría compartirla:
Como puedo hacer para que la partición de intercambio en un disco duro SATA se empiece a usar cuando la memoria Ram esta a la mitad de su capacidad 50% por ejemplo, o el 75%, se puede lograr? como?
La idea es optimizar? 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 206 lecturas

la verdad, para un valor exacto no se porque depende de como uses la memoria, o el tipo de aplicaciones abiertas podrias hacer un script que priorice segun la carga del sistema, ir repriorizando el valor vm.swappiness en /etc/sysctl.conf se puede modificar con sysctl -w vm.swappiness=X minimo 10 (creo) maximo 100 y vas viendo como se comporta, no se pero yo lo haria iterativamente, el script setea el valor, mira despues de un tiempo la memoria y va aumentando o disminuyendo,
no entiendo el planteo, normalmente conviene que todo lo posible este en la ram, de esa forma el sistema es mas rápido (y tenes menos lecturas de disco), yo particularmente prefiero montar una swap en ram con el modulo zram o si tenes una placa de video con bastante ram y no la usas mucho montarlo en la memoria de video
unixhelp.ed.ac.uk/CGI/man-cgi?swapon+8
Me imagino que con un script que combine swapon, swapoff y top no tiene que ser demasiado complicado hacer eso.
Incluso creo que podrías ejecutarlo como un demonio en el runlevel adecuado. Ten en cuenta que puedes usar un archivo de intercambio, no hace falta dedicarle una partición.
tiene razon cenizoish lo mas sencillo es montar y desmontar los swap
Gente.. no quiero desviar el hilo, pero hacer otra entrada me parece innecesario siendo que quizás la info le ayuda a quien inicio el tema. Como podría meter la swap en un archivo así libero la partición que le asigne ¿ (en mi ide de 80gb. cada mega-byte vale!).
Debo crear un archivo de imagen virtual y configurar la swap desde el /etc/fstab o existe otro procedimiento¿
www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crear_un_archivo_de_swap
www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crear_un_archivo_de_swap
gracias.
Mmm... no es lo que hace ahora?