Debian / Fedora 16 [Solucionado]
Saludos a toda la comunidad! No se si este tema va aqui... pero creo que no he encontrado sitio mejor.... vereis tenia debian squeeze (antes fedora18 y todo esta montado sobre lvmd) debian iba bien... pero se calentaba bastante mas que fedora 16 (aunque este fuera mas lento) sobre todo con el flash,etc pese a ser un portatil de hace unos años... asi que decidi instalar otra vez fedora en una pequeña particion con lxde para acelerar y disminuir el consumo de ram.... cual fue mi sorpresa que debian no aparece en el grub... pero si que puedo acceder a ella como "datos" a traves del sistema accediendo a "el sistema de datos" poniendo la contraseña de root..... ahora mi pregunta es si puedo volver a entrar en debian... o tendria que reinstalar .... y si al reinstalar perderia en grub el arranque de fedora .......
Si se podria añadir en el grub que tendria que añadir ???? la version de debian es debian squeeze....
MUchas gracias de antemano... y espero que este en el lugar indicado...
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 336 lecturas

Ya que le grup lo instalo Fedora seria mejor preguntar como recuperar grup en un foro de Fedora, pues mi opinión...
Pero en mi caso varias veces he perdido el inicio de varios sistemas... y lo recupero con startupmanager
apt-ger install startupmanagerPero en tu caso seria
yum install startupmanagerGeneralmente durante la instalación de un sistema operativo, cuando se configura el arranque con grub, por defecto lo carga en hda (en el mbr) si es que tienes un solo disco (o hdb si tienes 2 e instalas linux en este). Lo mejor, si ya tienes instalado otro S.O. linux es no cargar el grub, pero si no te da esta opción, cargalo en la partición que tienes como "/" , la cual puede ser de hda1 a hda4 si es una partición primaria o hda5 en delante, si es una partición lógica. Cuando termines de instalar reinicia y aunque no te va a aparecer en el grub, basta con que hagas update-grub2 como root en una terminal del sistema linux que si te arranca, y veras como te detecta el nuevo kernel en la partición donde lo colocaste y lo imprime en el grub. Vuelve a reiniciar y lo veras ya listado. Esto a mi me funciona con debian (el #update-grub2) pero en tu caso intentalo desde fedora (has update-grub2) para ver si te recata el debian, y compartenos tus resultados por favor. De cualquier manera yo te recomendaria siempre controlar el grub desde debian, de todos los sistmas linux que yo he conocido, es el mas estable y seguro! salúdos, y ojala te sirva.
Hola gracias a todos por vuestra respuestas!
Publico aqui la solucion y la fuente, por si alguien llegado el caso le pasara algo similar....
$ sudo grub2-install /dev/sda
$ sudo grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
Fuente: http://www.elocovit.com/fedora/instalar-grub2-y-actualizar-entradas-en-f...
Pueden cerrar el tema cuando quieran.
Un Saludo
[...] Pueden cerrar el tema cuando quieran [...]
Más bien tú mismo debes marcar tu propio tema como SOLUCIONADO. Si no sabes/recuerdas cómo hacerlo: ve a tu primer publicación de este tema, debajo de tu avatar está una lista desplegable, ahí selecciona SOLUCIONADO y luego presiona el botón [+].
Saludos,
Sidd.