Refuerzo a un reporte de un bug [Solucionado]
Publicado: 9 Febrero, 2012 - 19:20 Refuerzo a un reporte de un bug [Solucionado]
Hola, colegas.
Me parece perfecta la posibilidad de reportar errores y de esa manera contribuir al mejoramiento de Debian. Ahora bien, me asalta una duda que aún no he podido resolver.
Si hay un error que quiero reportar, pero veo que ya está reportado y por lo mismo no quiero repetirlo, ¿hay manera de enfatizar en este error para de algún modo tratar de apurar su gestión? Es decir, no quisiera presionar, pero sí poder sumarme a la petición de corrección de algún bug, pues pienso que si esto pudiese hacerse, más prisa darían a los fallos más demandados.
Gracias desde ya.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 137 lecturas

Si los mantenedores no parchean el fallo, y tú les recuerdas que lo tienen que parchear, recibirás una de las siguientes respuestas:
La mejor opción, si los desarrolladores debianeros se ponen muy vagos, es ir a la página del desarrollador original y compilar desde el código fuente una versión en la que el bug ya haya sido solucionado. Esto es más fácil de hacer en unas distribuciones que en otras.
No contengas el aliento mientras esperas a que te solucionen los bugs. El super-bug de la muerte al que se la tengo jurada tiene ya más de 400 días, y no lo han reparado aún.
En primer lugar debes estar seguro de que es un bug, es decir debes ser capaz de reproducirlo en otra instalación que utilice las mismas versiones de software. Quizás quieras virtualizar, si no cuentas con otra máquina.
En segundo lugar debes comparar para ver si el bug que encuentres documentado en la web se refiere a las mismas versiones de software que tú usas, porque no es lo mismo un bug de pcmanfm en la versión squeeze que en la actual testing.
En tercer lugar sería bueno que si ya has comprobado por varios medios que no existe un bug reportado entonces apertura uno, pero documentado lo mayormente posible, de preferencia usando herramientas proporcionadas por Debian para tal fin. Y por supuesto estar al pendiente de mensajes de los que participen en el tema.
Sidd.
lo otro es hacer click donde dice Replay or subscribe y dejas constancia que te sucede lo mismo.
saludos.
[...] La mejor opción, si los desarrolladores debianeros se ponen muy vagos, es ir a la página del desarrollador original y compilar desde el código fuente una versión en la que el bug ya haya sido solucionado. Esto es más fácil de hacer en unas distribuciones que en otras [...]
De acuerdo, sólo habrá que tener cuidado con las dependencias.
[...] No contengas el aliento mientras esperas a que te solucionen los bugs. El super-bug de la muerte al que se la tengo jurada tiene ya más de 400 días, y no lo han reparado aún.
De acuerdo también, es cuestión de "¿suerte?" .. yo reporté un bug en 2011/05 y fue atendido en 2011/12: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=625513
Sidd.
lo otro es hacer click donde dice Replay or subscribe y dejas constancia que te sucede lo mismo.
saludos.
¡Sí! a punto estaba de editar mi comentario para agregar esa mi omisión, pero ya se me adelantó Gaucho :)
Hola.
Muchas gracias, nuevamente, por las respuestas a todos.
Tendré muy en cuenta lo que dicen Siddharta y Black Rider.
Con respecto a lo que dice Gaucho, tengo una duda sobre el uso de cada una de las dos acciones, Reply y Suscribe, que se ofrecen en el sistema de reporte de bugs. La segunda, suscribe, supongo que es similar a cuando uno envía correo a request@bugs.debian.org indicando un número de bug para estar al tanto de qué sucede con el mismo. Esto lo he hecho, pero no sé hasta qué punto se logra el propósito. Claro, al hacer seguimiento de un bug implícitamete se da a entender interés por su solución, pero ¿apurará la solución?. La primera opción, reply, no sé bien cómo usarla. ¿Respondo a quién, qué?
Eso por ahora.
Gracias y saludos.
Reply se usa si deseas agregar un comentario al tema ya iniciado, y nada más ... nunca sabrás si alguien comenta algo después, a menos que periódicamente visites la página.
Suscribe hará que tu dirección de correo quede registrada y cada vez que cualquier persona agregue un comentario al tema ya tratado automáticamente se enviará un mensaje a todos aquéllos que se hayan agregado a la lista de distribución; es decir, no tendrás que estar visitando la página para ver si alguien ha comentado. Primero recibirás un mensaje de correo en el cual se indica que alguien solicitó que tu dirección de correo se agregue a la lista de distribución, y en ese mismo mensaje de piden que respondas (observa la nueva dirección de correo del remitente, una MUY larga) para validar que efectivamente tú solicitaste inscribirte, y no que alguien más haya dado tu dirección de correo.
Sidd.
Ok, todo muy claro.
Muchas gracias... y marco esto como solucionado.
Saludos.