Cliente FTP que por defecto sobre-escriba sólo cambios [Solucionado]

Hola,

Durante los últimos años he ido probando varios de los clientes de FTP de que disponemos en Debian, y ninguno dispone de una funcionalidad que para mí sería muy importante, que es que tenga un comportamiento similar a rsync: no transferir los ficheros que han cambiado y sobre-escribir los que si han cambiado.

¿Conoceis algún programa que lo permita?

gftp casi la tiene: me abre un dialogo con todos los ficheros marcados para transferir. Los que no han cambiado pone 'Ignorar' y los que han cambiado pone 'Continuar'. Este dialogo me permite buscar los que pone continuar y puedo marcarlos como sobre-escribir, pero para transferencias grandes esto es una gran pérdida de tiempo y causa de errores. Hoy por ejemplo me encuentro copiando 6G (70.000 ficheros) de los que en realidad pueden haber cambiado 300 o 400 y mi única opción es copiarlos de nuevo, cuando con rsync en 2 minutos ya los tendría todos aquí.

Se que esta duda es un poco tonta comparada con otras cuestiones trascendentales que se tratan en este foro, pero agradecería ayuda. Esto incluso fué un bug de Debian en gftp hace 10 años (173158), lo marcaron como resuelto pero no lo está.

Saludos y gracias.

Fijate si esto te sirve

No mencionaste FileZilla, así que pongo una captura de pantalla de las opciones de transferencia (son las mismas para carga y descarga):

( http://i.imgur.com/lFphS.png )

Quizás te sea útil.

Saludos,
Sidd.

no había probado lftp ni filezilla.
Ambos me van a ir muy bien y cumplen lo que pedía. Muchísimas gracias.

Qué cosas, siempre ví Filezilla como muy windowsero, pero de hecho tiene licencia GNU.
Ni se me había ocurrido que pudiera estar en Linux también. Claro, como no sale en un "aptitude search ftp" ...