Problema con disco duro SATA

Hola, tengo un pequeño problema con mi disco duro interno de mi pc. Mi disco duro interno lo estoy usando desde un cofre que tengo en otro pc, ya que tuve que viajar fuera de la zona por distintas razones, pero aun asi debo avanzar con mi trabajos y estudios. El problema radica en que ahora mi disco duro no funciona, no parte, es como si no recibiera energia, asi que lo saque del cofre y lo conecte al pc que estoy usando en estos momentos, de forma intera, la sorpresa que me llevo es que el pc no parte, es como si prendiera y menos de un segundo se apaga. Al momento de desconectar el disco duro, el pc parte sin problema, pero persiste la misma situacion el conectarmi disco duro.

No se que es lo que pasa, tampoco se que hacer, he estado investigando y segun parece es una falla mecanica, no estoy seguro pero no encuentro como arreglarlo, si es que tiene arreglo, si sigo asi, tendre q ir a un servicio tecnico, cosa que quiero evitar XD...

Lo mas importante para mi es la informacion que hay en el disco duro para poder seguir avanzando.

Les agradeceria muchisimo una mano al tema.

Saludos.

Entonces el disco está muerto, ya puedes ir evaluando entre un buen desembolso por la recuperación de la información que contenía o la resignación por perder tus archivos.

una opción poco "ortodoxa" que vi es conseguir un disco igual (marca y modelo) que funcione y cambiar la tarjeta "controladora" por que puede ser que sea la que se daño, como solamente se cambia la tarjeta, y no se "abre" el disco duro, este no sufrirá daño alguno por partículas de polvo, si arranca el disco duro salvar los datos. Como te lo comenté es poco usual, nunca he tenido necesidad de usar este método.
Otro que si he usado, es el de golpear el disco duro, (cuando se oye como que se arrastra), para de inmediato salvar los datos. dos veces lo he usado y en una pude salvar los datos.

Editado:
posiblemente el que daño el disco fue el gabinete (cofre) para que tengas cuidado con el.

cuentos escribió:

una opción poco "ortodoxa" que vi es conseguir un disco igual (marca y modelo) que funcione y cambiar la tarjeta "controladora" por que puede ser que sea la que se daño, como solamente se cambia la tarjeta, y no se "abre" el disco duro, este no sufrirá daño alguno por partículas de polvo, si arranca el disco duro salvar los datos. Como te lo comenté es poco usual, nunca he tenido necesidad de usar este método.
Otro que si he usado, es el de golpear el disco duro, (cuando se oye como que se arrastra), para de inmediato salvar los datos. dos veces lo he usado y en una pude salvar los datos.

Editado:
posiblemente el que daño el disco fue el gabinete (cofre) para que tengas cuidado con el.

Te estas equivocando y mucho. La placa electronica controla el MOTOR electrico y si este está atascado o en cortocircuito, romperá la nueva placa. Con mucha suerte, puede ser que haga lo que usted dice, pero, la placa electronica tiene otra numeración que el equipo verá y puede no funcionar si no lo formatea.
Ese disco está perdido... NO LE DES MA VUELTAS.

migueldemalaga escribió:
cuentos escribió:

Editado:

Te estas equivocando y mucho. La placa electronica controla el MOTOR electrico y si este está atascado o en cortocircuito, romperá la nueva placa. Con mucha suerte, puede ser que haga lo que usted dice, pero, la placa electronica tiene otra numeración que el equipo verá y puede no funcionar si no lo formatea.
Ese disco está perdido... NO LE DES MA VUELTAS.

posiblemente tengas razon, como comente nunca he tenido la oportunidad o necesidad de hecer esta prueba, como dices es posible dañar la placa del otro disco,

Editado: realice una busqueda con estas palabras:" recuperar disdo duro cambiando la placa " y me arrojo varios resultados por que trate de recordar deonde lo habia visto, y me arroja muchos resultados.

R.I.P. Aquí en el trabajo un compañero acaba de solicitar un disco duro nuevo porque el que tenía cierto equipo ya murió de la misma forma que mencionas. Yo lo pedí prestado -sin saber que ni siquiera encendía- para ver si recuperaba información con testdisk, pensando que la tabla de particiones estuviera corrupta. No pude rescatar nada.

Saludos,
Sidd.

puede ser que este atascado el cabezal que con suerte con un golpecito se destraba hace poco recupere un disco así. Obviamente después de eso no se espera que el disco dure mucho más por lo que se hizo un backup de inmediato.
Saludos!

posiblemente tengas razon, como comente nunca he tenido la oportunidad o necesidad de hecer esta prueba, como dices es posible dañar la placa del otro disco,

bien yo si e echo todas las pruebas posibles y lo de cambiar la placa si funciona

cuando el disco esta trabado el pc si enciende pero se demora o no reconoce el dico duro
y el disco emite sonido br br br y dificilemte se arreglara lo mas probable es que tenga el cabezal roto

si el disco suena clic clic el cabezal se rompio y en ese caso no e podido repararlos

si la falla es mecanica o cabezal roto es muy dificil por no decir imposible repararla en casa

si la falla es la tajeta es posible arreglarla en casa

si el PC no enciende es probable que la placa tenga un cortocircuito
dependiendo de la parte es posible reparar la placa pero se tienen que tener herramientas y conocimientos de electrónica

la mayoria de servicios tecnicos no reciben discos y si los reciben cobran muy muy muy caro tanto que solo se justificaria si es que la informacion es demasiado valiosa como para pagar el precio

Por como veo el diagnóstico del asunto debe cersiorarse de lo siguiente:

1. revisar la alimentacion de la fuente de energia, probar con otra extención o cambiar el cable.
2. revisar el cable de datos.
3. si al arrancar en la bios reconoce su dusco...

De lo contrario, tratar como dicen arriba conseguirse un circuito de otro disco similar o a estrenar

Hola, creo que como dicen, parece que murió cry ... a mi parecer es un cortocircuito de la tarjeta, no lo sé, pero supongo que es eso ya que el pc ni siquiera prende al tener conectado el disco duro, mientras que al desconectarlo enciende normalmente, me refiero a la conección de la fuente de poder.

Creo que perdí la información, ya encargué un nuevo disco duro y lo unico que se me ocurre es empezar de cero por mientras ya que el tiempo y dinero no me da para tratar de rescatar la información, aunque tengo en mente poder recuperarla mas adelante cambiando la tarjeta como me han comentado o pagando a algún técnico o algo cuando tenga el dinero disponible, de todos modos, quería agradecer muchísimo las respuestas y la disposición a ayudarme, muchas gracias.

Si hay alguna información nueva o algo lo hare saber.

Saludos y muchas gracias.

melkesjokolade escribió:

Hola, creo que como dicen, parece que murió cry ... a mi parecer es un cortocircuito de la tarjeta, no lo sé, pero supongo que es eso ya que el pc ni siquiera prende al tener conectado el disco duro, mientras que al desconectarlo enciende normalmente, me refiero a la conección de la fuente de poder.

Creo que perdí la información, ya encargué un nuevo disco duro y lo unico que se me ocurre es empezar de cero por mientras ya que el tiempo y dinero no me da para tratar de rescatar la información, aunque tengo en mente poder recuperarla mas adelante cambiando la tarjeta como me han comentado o pagando a algún técnico o algo cuando tenga el dinero disponible, de todos modos, quería agradecer muchísimo las respuestas y la disposición a ayudarme, muchas gracias.

Si hay alguna información nueva o algo lo haré saber.

Saludos y muchas gracias.

si no encuentras la tarjeta
los discos lleva un diodo de protección contra voltaje inverso
esta cerca de la conexión de la energía
este diodo es posible que este en corto. de echo e reparado un par

asi que te recomiendo que lo lleves a donde alguien que sepa de electrónica de confianza
y que tenga las herramientas
si es el diodo malo
no hace falta que lo reemplazes por un smd con un diodo 1n4001 comun sirve

pero se neceis