Problema con multifuncion Canon MP280

Tengo 2 problemas con esta impresora,

el primero: imprime "moviendo" la hoja hacia la izquierda, es decir, el borde izquierdo acaba más a la izquierda de lo que debería y por tanto se ve en muchos casos cortado. (esto ya me ocurría con una HP)

el segundo, el programa xsane para escanear no me la reconoce, pero instalando scangear (descargado de la página de Canon) me reconoce el escáner pero sólo siendo root, algo rarísimo (como root xsane tampoco me lo reconoce)

Alguna ayuda para estos problemas? Que son bastante molestos.

Gracias desde ya.

Saludos.

Respecto al segundo problema casi seguro que encuentras la solución escribiendo en google: sane root scanner solucionado (quizá tu usuario no pertenezca al grupo scanner, susurro se hace editando /etc/group)

Respecto al primero no tengo ni idea. Supongo que la alimentación del papel estará bien y las páginas también bien configuradas.

Lo del grupo ya soy, con la antigua HP podía usar el escáner bien
Y sí, todo está bien configurado en windows va bien :S

Podrías intentar escanear con GIMP

Lo mismo, Gimp me da para elegir xsane o scangear por lo que me sale el mismo error

Problema de escaner solucionado.

SOLUCIÓN:
Cambiar los permisos del escaner con:
$lsusb

" Bus 001 Device 008: ID 04a9:1746 Canon, Inc. "

sacamos el listado de usb y buscamos la impresora, y:
chmod 777 /dev/bus/usb/x/y

donde x es 001 e y es 008

Alguna idea para el problema de descuadre en la impresión?

I installed XSane.
From Graphics/Xsane it tells me 'No Devices Available'
From inside Gimp.
File/Create/Xsane it also sais 'No Devices Available'
But from.
File/Create/ScanGear MP...... it scans fine into Gimp.

"http://lists.alioth.debian.org/pipermail/sane-devel/2011-April/028431.html

Puedes probar con el paquete simple-scan. Yo me enconré ahorita con un problema con xsane (y ya encontré cómo sortearlo), pero aproveché para probar simple-scan y no tengo problema alguno con éste último. Mi multifuncional es Canon MP160.

Saludos,
Sidd.