NAS de almacenamiento iSCSI externo con un server Debian

Saludos.
En la oficina tenemos un par de servidores con KVM. Necesitamos almacenar las máquinas virtuales en un servidor de almacenamiento externo.
Había pensado en un QNAP como este que soporta iSCSI:
http://www.qnap.com/es/pro_detail_feature.asp?p_id=178

Como no tengo mucha experiencia en estos asuntos aquí viene mi batería de preguntas:
- Debian soporta iSCSI por red?. Es decir, ¿qué necesito para conectarme con este NAS para que detecte estas unidades iSCSI externas?.
- iSCSI va por tarjeta de red gigabit, no?. Entonces (si está soportado en debian), que diferencia hay con conectarlo por red gigabit y que detecte estos discos como una unidad SMB?
- En definitiva, ¿me funcionaría este cacharro con Debian?

Alguien tiene experiencia en estos temas?

Gracias y saludos.

Se supone que si se puede:
http://www.howtoforge.com/using-iscsi-on-debian-lenny-initiator-and-targ...

Por lo que se ve es algo realmente simple de hacer, tenes un servidor que ofrece sus recursos mediante iSCSI y un cliente que conecta al servidor con la herramienta iscsiadm, se crea el dispositivo de bloques y listo.

Lógico que habría que afinar un poco mas lo que dice ese articulo pero se lo ve muy simple.

La diferencia que veo entre iSCSI y SMB (cifs) es que con cifs vos montas un recurso de red en un directorio local y accedes a él incluso de modo compartido (otras maquinas de la red pueden escribir en el mismo recurso)

Con iSCSI vos creas un dispositivo de bloques que podes particionar, formatear, etc como si se tratara de un dispositivo local. El dispositivo te pertenece solo a ti, no es compartido por lo que el protocolo debería ser mas simple y rápido.

En fin, estarían orientados a usos diferentes.

mmm, entiendo. Por lo que veo parece sencillo.
Voy a ver si puedo comprar este cacharro y luego, si no me vale, devolverlo. Que es bastante caro para luego tener que comérmelo con patatas.
Ojalá me sirva, porque la verdad es que si me vale, es una maravilla poder tener los guests de KVM almacenados en iSCSI (con 2 discos en RAID 1) y poder mover las máquinas virtuales de un servidor a otro bajo demanda.
Gracias.