Debian Desktop es buena alternativa para ambiente corporativo?

Hola
Alguien esta usando Debian Desktop (http://www.debian.org/devel/debian-desktop/) en un ambiente corporativo?

Estoy analizando remplazar la distribución actual de los desktop (SLED) a otra cosa.., casi la primer alternativa es Ubuntu, "por el cd listo para usar".
Como que en Debian me imagino mas esfuerzo inicial, la versión estable no me va a servir para desktop y usar testing como que no me cierra, además voy a tener que parametrizar el gnome antes de darle la pc al usuario.

Pero esta Debian Desktop, que por lo que vi es un tasksel de paquetes, (no demasiados documentados) donde si es simplemente eso, me da a que me va a producir mas dolores de cabeza que alegrías..
La verdad es que debería probar Debian Desktop por 6 meses y tener mi propia conclusión, pero hoy no puedo..ademas soy usuario de consola de texto por lo que icewm o gnome me dan lo mismo.
Solo pienso en los "dolores de cabeza" de testing, donde para una empresa no me cierran, porque necesitas personas bien capacitadas en soporte de Linux.

Alguien a probado corporativamente Debian Desktop? que es lo que no les gusta de Debian Desktop?
Es solo un Debian stable con paquetes pre-seleccionados? o tiene algo mas que no estoy viendo?

Saludos.

DevilKiller escribió:

Usa Windows, en un entorno corporativo no tiene competencia. La integración de todos sus servicios por desgracia es algo imbatible.

Linux en clientes de escritorio sólo te traerá dolores de cabeza, cientos de quejas de los usuarios y una disminución de su productividad.

first

troll o sarcasmo?

Los usuarios no se me quejan, ni se dan cuenta..(los usuarios usan programas, no sistemas operativos), el tema soy yo.. baja mi productividad con Suse-SLED y me gusta Debian. :)

Imagino que este post va a ser carne de flame, pero alguien tiene que ponerlo:

Flaco escribió:

Estoy analizando remplazar la distribución actual de los desktop (SLED) a otra cosa.., casi la primer alternativa es Ubuntu, "por el cd listo para usar".

Si escoges Ubuntu prepárate para lo peor. En un entorno empresarial se supone que tienes una tolarancia muy baja para los errores, y problemas con Ubuntu vas a tener unos cuántos. Incluso aunque no se te presenten bugs, creo que los operarios de a pie no se llevan bien con su entorno de escritorio. En mi Universidad tienen varios equipos con Ubuntu y todo el mundo trabaja a disgusto con ellos. El rendimiento de las últimas versiones no es muy bueno. Cada vez que enciendo uno empiezo a echar de menos mi Slackware. También cuenta bastante que el administrador no se lo haya currado lo más mínimo, claro, porque si trabajase como para justificar su sueldo ya habría cambiado la interfaz gráfica y los operarios no se quejarían.

No tengo experiencia como administrador de sistemas empresariales, pero lo anterior debería servirte un poco como referencia. Si yo tuviese que administrar los equipos de mi Universidad, optaría por una distribución con un apmplio periodo de soporte (Red Hat o un clon como Scientific Linux). Básicamente, lo haría para no tener que estar pendiente de actualizar los sistemas cada poco. Los tres años de Debian se pasan más rápido de lo que parece.

Lo que comentan anteriormente de que Windows te ahorrará quebraderos de cabeza con los operarios es cierto hasta cierto punto. Ten encuenta, en todo caso, que los operarios que te quieran tocar las narices van a tocartelas independientemente del sistema que usen. Si la secretaria lleva años usando una versión obsoleta de un producto de Microsoft y le instalas uno nuevo, dará los mismos problemas que si le instalas una solución Open Source. Yo he administrado sistemas Windows para otras personas que siempre me estaban molestando con nimiedades. Llegó un momento en el que les migré a Debian, y me siguieron molestando con las mismas nimiedades. La diferencia es que ahora dministro un sistema con el que estoy más a gusto.

¿Existe algún motivo por el que quieras migrar de tu solución actual? Parece una pregunta estúpida, solo que no lo es...

Échale un vistazo a Centos. Como usuario no tengo queja.

http://www.centos.org/

Flaco escribió:

Como que en Debian me imagino mas esfuerzo inicial, la versión estable no me va a servir para desktop y usar testing como que no me cierra, además voy a tener que parametrizar el gnome antes de darle la pc al usuario.

Y para usar Debian en un sistema productivo, ¿no sería muchísimo mejor elegir la rama Estable?
Piensa que si eliges la rama En Pruebas tendrás un escritorio en el que todos los días cambian los paquetes del repositorio y algunos dejan de funcionar esperando otra versión de sus dependientes.
El escritorio de la rama estable es lo mejor que ofrece Debian, un escritorio optimizado, totalmente funcional y tan duro que te puedes olvidar de él para poder usar los programas de tu productividad, que es para lo que sirve un sistema operativo, para soportar programas con los que el usuario esté produciendo algo.

En cuanto a Centos, estoy de acuerdo con Alnus en que merece estimar la posibilidad de su elección.

Saludos.

No se que decirte, el esfuerzo solo se realiza sobre un equipo si la empresa es mas o menos seria estará todo plataformado es decir mismo hardware para todos los usuarios o al menos solo cambian entre 2 o 3 modelos, con lo que instalas en esos equipos y clonas es decir preparas dos o tres equipos y tan solo tienes que preocuparte del tema de la red (pero vamos lo mismo que si lo haces en windows y "cloneas")

Se me olvidaba eligiría sin duda una debian estable, llevo muchisimo tiempo usandola sin problemas y cuando los da estate casi por seguro que es por que el hardware ya esta fallando).