No arranca USB live [Solucionado]

Hola chicos, antes que nada buenos dias..

Pues con una consulta, he estado teniendo algunos detalles con una memoria USB que le instale un Wheezy live.

Necesito el live USB por los equipos que ya no traen el DVD o CD y los netbooks. Mi uso es para correrlo, para verificar la estabilidad/salud del hardware. Esto debido algunas amistades me traen sus equipos con Windows y sus problemas apuntarian a danios en SO o un Hardware con falla intermitente.

En fin, que cargar mi debian testing, y usarlo me daria pauta para saber si tengo un hardware con problemas y asi ya avocarme al SO..

Segui el tutorial que viene aqui: http://www.esdebian.org/wiki/instalar-debian-squeeze-usb-persistencia

El caso es que la imagen ISO de wheezy live es hibrida y trae un gestor de arranque isolinux que segun he leido es para distros live en DVD/CD. La de syslinux es para arranque con particiones FAT como en el caso del ejemplo en la liga anterior.

El caso es que si me arranca en mi laptop, pero en mi pc, incluso por algun motivo me pasaron 2 cosas:
1. No arranca desde USB
2. Me altero el menu del grub de mi pc, me agrego :
2.1 Memtest +86 ...Algo asi, y eran 4 lineas iguales con diferentes opciones.
Revise mi /etc/grub.d y encontre estos archivos que los quite (Los movi a una carpeta que cree):
41_custom, 20_memtest86+ y 20_linux_xen

Hice lo propio para actualizar el grub y listo, ya lo tengo como lo tenia hasta antes de conectar el USB.

No entiendo porque escribiria en mi grub, o si he hecho algo mal?...

Porque no arrancara el USB en mi PC y si en mi Laptop?...Es una distro wheezy de 32bits live.

Ya seleccione la unidad de arranque (F12) y ni con USB-HDD ni con USB-CD, ni USB-FDD..

Y por el lado de la persistencia, imagino que el apartado del "label Persistent", ira en /usb/isolinux/live.conf?

Saludos y de antemano gracias por su ayuda chicos..

Su amiga .... madi

Bueno, despues de leer tantos posts sobre esto, para hacerlo manual, que es la manera que lo prefiero, tuve que hacerlo con utilerias y pues ya tengo la version estable en USB funcionando al 100%, y la verdad bastante rapido..Lo probe en 4 equipos y todo excelente. Corre muy bien el live en USB.

Ahora voy a intentar instalar wheezy en USB manualmente y despues tratare de hacerlo con arranque de grub en el USB.

Saludos...

Su amiga .... madi

yo lo uso con linuxliveusbcreator.com otras alternativas no me sirvieron.

Hola que tal,

Entiendo que deseas usar debian live cd, ahora te puedo comentar que uso para deteccion de fallas knoppix que es una derivacion de debian, yo lo tengo instalado usando unetbootin

http://unetbootin.sourceforge.net/

Tiene una interfaz muy intuitiva y amigable que hace un booteo desde tu usb usando la imagen iso de la distro soportada, existe una lista de las diferentes distros que puedes instalar, puedes bajarte el live cd de debian y probarlo otra opcion para que puedas instalar en una usb el live cd es universal usb installer,

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Con esta aplicacion puedes instalar la distro que desees por medio de la imagen iso, y traer tu sistema operativo en tu usb.

DebinESpero te sirva

Saludotes
Positiva Vibracion