Problemas con Impresora HP Laserjet 1005 [Solucionado]

Estoy usando Debian Testing (jesse) y en 2 ocaciones se actualizo elCUPS, la primera vez no queria imprimir despues de actualizar el cups, tuve que reconfigurar con hp-setup...Ahora despues de nuevamente actualizarse, al reconfigurar con hp-setup, me marca que ya existe la impresora y no continua..El caso esw que ya no puede imprimir..Si la reconoce pero no imprime.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias, chicos.

La tienes en wifi, Yo tuve un problema al apagar la impresora, y al volver a prenderla cambia la ip, lo que estoy haciendo es no apagarla y que entre en reposo. aun estoy en esto probando y mirando la ip de la misma.

Prueba con:
Desinstalar la impresora.
Y ejecutar:

su
apt-get install hplip
hp-setup -i
hp-plugin -i

Bajate los drivers
de la pagina

http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html

aver comentas como te va

saludos o_O

otro que se puede probar es este http://foo2zjs.rkkda.com/ o en google "$MODELO foo2zjs.tar.gz"

Bueno, chios, pues trate todo lo sugerido y aun nada.

Reintale el hplip, reconfigure con hp-setup y reinstale el plugin (propietario) y nada.

Los controladores de la pagina de HP solo es para wheezy, yo estoy en testing (jesse).

Baje el controlador foo2 sugerido por alambre y tampoco..

Me aparece la impresora pero no imprime. Ya la cambie de puerto USB, cambie el cable...

Quizas el plugin (propietario) no es del todo compatible con el cups 1.5.2.

El driver abierto foo2 me reconoce la impresora y la pone como inactiva. Pero no imprime.

Ya googlie y hay algo sobre quitar la impresora y volverla a dar de alta, pero no me funciono tampoco.

La verdad no quisiera reinstalar el Windows en mi disco duro solo para imprimir...

Por cierto, la impresora esta conectada por USB...

elimina la impresora de la configuración de impresoras, apaga la impresora, volvela a prender y agregala nuevamente.

sino podes correr hp-doctor desde un emulador de terminal sin permisos de root después agrega la impresora

la otra es huir a cups de experimental o al de stable, en caso que cups sea el problema (en cualquiera de estos casos puede que te convenga purgarlo y luego instalar la versión de estable o de experimental)

saludos...

Y que te dice cups, cuando seleccionas la pestaña de administrar
en el navegador (Icewasel):

http://localhost:631/

Gracias por el aporte Rockiii, ya intente quitarla de la configuracion, al apagarla si la reconoce y la doy nuevamente de alta , incluso me pone que esta inactiva (Idle), pero al imprimir, no imprime nada, incluso el log me dice: "Se completo la impresion"...

Al ejecutar hp-doctor me aparece esto:
HP Linux Imaging and Printing System (ver. 3.13.4)
Self Diagnse Utility and Healing Utility ver. 1.0

Copyright (c) 2001-13 Hewlett-Packard Development Company, LP
This software comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
This is free software, and you are welcome to distribute it
under certain conditions. See COPYING file for more details.

Checking for Deprecated items....
error: This distro (i.e debian testing) is either deprecated or not yet supported.
The diagnosis is limited on unsupported platforms. Do you want to continue?(y=yes, n=no*):
lauralizette@Desktop-lauralizette:~$

Si lo purgo, me da esto (uso simulate para ver que pasaria)
aptitude --simulate purge cups
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
cups{p}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 86 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 3 986 kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
hplip : Depende: cups (>= 1.1.20) pero no será instalado.
printer-driver-gutenprint : Depende: cups (>= 1.3.0) pero no será instalado.
printer-driver-splix : Depende: cups (>= 1.5.0-3~) pero no será instalado.
printer-driver-hpcups : Depende: cups pero no será instalado.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
1) hplip
2) hplip-cups
3) printer-driver-gutenprint
4) printer-driver-hpcups
5) printer-driver-postscript-hp
6) printer-driver-splix

Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
7) printer-driver-foo2zjs recomienda cups
8) foomatic-db-compressed-ppds recomienda cups
9) foomatic-db-engine recomienda cups
10) foomatic-filters recomienda cups | enscript | a2ps | mpage
11) ghostscript-cups recomienda cups
12) libsane-hpaio recomienda hplip (= 3.13.4-1+b1)
13) printer-driver-min12xxw recomienda cups
14) printer-driver-all recomienda printer-driver-gutenprint
15) printer-driver-all recomienda printer-driver-hpcups
16) printer-driver-all recomienda printer-driver-postscript-hp
17) printer-driver-all recomienda printer-driver-splix

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

Los foo2 son los controladores libres que alambre me comento, asi que puedo dejar sin resolver las dependencias y al instalar el de estable imagino que tendria que reinstalar algunas dependencias por version mas abajo, es asi?

Aqui esta unas imagenes del CUPS 1.5

Todo parece estar bien.

hp-doctor se fija si el driver de hp esta actualizado, de no ser asi lo que hace es compilar el driver, para ese paso te va a pedir permisos de root y te tendría que instalar algunos paquetes *.dev necesarios para compilar el driver sino los tendrías que instalar manualmente (te los marca en rojo creo).

lo de purgar cups con sus dependencias (aunque en el caso de instalar el de experimental solo bastaría actualizar) , implica que luego hay que instalar los mismos paquetes eliminados pero en la rama estable o experimental. En su momento esa fue la solución que encontré para poder hacer funcionar correctamente la wifi de mi hp 1025nw junto con hp-plugin

PD: el la imagen que pones dice como que requiere el plugin propietario... ¿probaste de ejecutar hp-plugin y luego agregar la impresora?
saludos...