instalar kernel 2.6.8

hola
ayer, finalmente instale debian desde 0 en un ordenador que tenia en casa viejo, en principio pense instalar gentoo, xo debido a que el ordenador es un 500 iba a estar compilando más tiempo del esperado asique me decante por debian (sid).
bien, acabo de hacer "apt-get install kernel-source-2.6.8" y he descomprimido el tar.bz2 pero cuando hago make menuconfig me sale esto:
zipi:/usr/src/linux# make menuconfig
/usr/bin/ld: cannot find -lncurses
collect2: ld returned 1 exit status

>> Unable to find the Ncurses libraries.
>>
>> You must install ncurses-devel in order
>> to use 'make menuconfig'

make[2]: *** [scripts/lxdialog/ncurses] Error 1
make[1]: *** [menuconfig] Error 2
make: *** [menuconfig] Error 2

y las libncurses me dice que estan instaladas si intento hacer un apt-get install libncurses y ncurses-devel tampoco existe en el repositorio, ya que tambien he hecho un apt-get con eso.

qué debo hacer?
gracias

Buenas.

Tienes que instalar el paquete que se llama libncurses5-dev, entonces todo te funcionara correctamente.

Espero que esto te solucione el problema :)

pues si, ya funciona
muchas gracias, esque en esto de debian soy todavia un novato, xo tiempo al tiempo

Esta misma pregunta se ha repetido ya muchas veces.
Por favor, buscad antes de preguntar.
Leed la documentacion antes de preguntar.
Si no sabeis como compilar un kernel, pero quereis hacerlo para aprender, empezad leyendo alguno de los muchisimos tutoriales que hay.
Si quereis compilar un kernel, pero no lo quereis hacer o bien para aprender o bien por algun motivo MUY concreto (como que tengais que aplicar un determinado parque para que funciona en vuestra máquine), NO compileis vuestro propio kernel. Seguramente, si lo lograis, os irá peor que los de debian.