No tengo acceso a particiones NTFS

Hola a tod@s:

He montado, en "fstab", las particiones windows q tengo en mi disco duro de esta forma:

# /etc/fstab: Información estática del sistema de ficheros.
/dev/hda5 /mnt/D_WinXP ntfs user,exec,dev,suid,ro 1 1

/dev/hda6 /mnt/E_Descargas vfat user,exec,dev,suid,rw 1 1

Lo q me sucede es q a la partición nfts sólo puede acceder el root. ¿Cómo puedo permitir el acceso, a esta partición, a los otros usuarios del sistema?
Desde ya mil gracias.
Un saludo.

Fácil, sólo tienes que cambiar el ro por rw. Te aconsejo que te leas la página del manual de fstab y que mires la documentación antes de preguntar en los foros. Ahorrarás tiempo y respuestas impertinentes como esta. Además nos ahorrarás el tiempo a los demás con cosas que podías haber solucionado simplemente mirando la documentación. Suerte.

Creo que la respuesta de carcam no es válida, seguramente porque hay muchas preguntas 'parecidas' de gente que no tiene ningun interes en leerse la documentacion.

Por favor, explicanos que significa exactamente que significa que 'solo puede acceder el root', incluyendo el error que te da cuando intentas acceder como usuario normal y los permisos que has asignado, y seguramente solo con esto tu mismo podras resolver el problema.

lemon escribió:

Por favor, explicanos que significa exactamente que significa que 'solo puede acceder el root', incluyendo el error que te da cuando intentas acceder como usuario normal y los permisos que has asignado, y seguramente solo con esto tu mismo podras resolver el problema.

lemon, en primer lugar, gracias por tu respuesta.
Lo q me sucede es q cuando entro al sistema como root puedo acceder a la partición ntfs sin problemas. Pero si entro como un usuario normal, si, por ejemplo, abro konqueror, el directorio donde está montada la partición ntfs, aparece con un candado, y si intento acceder me aparece el siguiente mensaje: "Imposible entrar en file:/mnt/D_WinXP
No tiene los derechos de acceso para esta dirección".
He intentado, como root, cambiar los permisos de "/mnt/D_WinXP/", pero el sistema no me permite hacerlo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

bueno, si la montas como root, todo su contenido pasará a ser propiedad de root, ya que ntfs no soporta usuarios por eso no se puede cambiar.
De todas formas, haz un 'man mount' y busca las opciones de ntfs, en especial umask
suerte!

Mil disculpas por el error en la respuesta, pero me mantengo en lo de la lectura de la documentación.

Por si alguien se encuentra en una situación similar a la mía, le indico q la opción q te permite acceder, en modo sólo lectura, a particiones ntfs desde linux es "umask=022". Así la línea a añadir en "fstab" sería parecida a esta:

/dev/hda5 /mnt/WinXP ntfs user,exec,dev,umask=022 0 0

Espero q os sirva.
Un saludo

jl211275, te agradezco tus ganas de ayudar, pero, como he dicho muchas veces, creo que este tipo de respuestas son contraproducentes.
La gente que lea tu post, añadirá estos parámetros a su fstab sin saber para que sirven ni que hacen, es mas, seguramente los añadirán tambien para otros tipos de sistemas de ficheros que no lo soportan, y entonces tendran problemas y tal.

La solución NO es escribir estos parámetros, la solución es leer la documentación, y entonces sabras que parámetros hay que poner (exec y dev no son recomendables, por ejemplo).

Si te hubieramos dicho en el primer post que pusieras estos parámetros, lo habrias hecho sin saber por que, y el dia en que tuvieras que instalarlo en otro ordenador se te habria olvidado y no sabrias que hacer. Ahora, en cambio, si te encuentras con el mismo problema (o uno parecido) sabes que es suficiente con leer el manual para ver lo que tienes que poner...

Si das un pescado, calmaras el hambre un dia, pero si enseñas a pescar, lo puedes calmar para toda la vida :-)

De todas formas, como he dicho, muchas gracias por tu interes y buenas intenciones! (si todo el mundo que resuelve un problema nos explica como lo ha hecho seguro que mucha gente lo ve y resuelve el suyo)

Hola lemmon...como veras, te leo , y te leo , me mude a umbutu estoy en el y tengo el problema parecido a este chico no tengo accesos a ntfs , esta muy bien de leer los man..pero no se ingles...ese es mi gran drama me dice poner cosas, que ni si quiera entiendo, no se si es una solucion o un problema...pero bueh
asi configure mi fstab
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hdb1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hdb2 /tmp ext2 defaults 0 2
/dev/hdb3 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/hda1 /media/win_c ntfs auto,nls=utf8,rw,exec,users,dmask=000,fmask=111 0 0

y no se que son la dmask o fmask , me dijeron que eran los permisos, pero no se, toda la documentacion esta en ingles y es un gran escollo para mi tambien tengo una particion que es
/dev/hda2 5222 9728 4507 36202477+ f W95 Ext'd (LBA)
y la verdad que a esta particion no se como ponerla es una particion logica de NTFS
Bueno tal vez tenga noticias seguire averiguando, por eso si alguien sabe la documentacion en español de debian,por favor un mail a mi para compartirla...

willy escribió:

esta muy bien de leer los man..pero no se ingles...

En ese caso leer documentacion en ingles no te sirve, y si lo dices seguro que mucha gente estará encantada de ayudarte.

Primero: instala los paquetes 'manpages-es' y 'manpages-es-extra' (no se si ubuntu los tiene, pero en sarge estan) que te ayudarán mucho.

Por otra parte, ni el dmask ni el fmask son aplicables a ntfs. Nunca pongas parámetros que 'alguien te ha dicho', buscalos en el manual (espero que después de que instales los paquetes que te he dicho antes ya te salgan en castellano) o si no, al menos que te expliquen que hacen los parámetros y por que debes ponerlos.

No nos dices cual es tu problema, no puedes montar /media/win_c, la puedes montar pero solo rooy tiene acceso?
Imagino que es este último caso, en ese caso debes utilizar los parámetros uid=value, gid=value y umask=value.
uid define el User ID (el identificador del usuario)
gid el Group ID (identificador del grupo)
umask es la máscara invertida de permisos, en formato octal. Eso significa que los permisos que asignes en esta máscara seran negados a los permisos reales, por tanto, para poder tener todos los permisos debes poner umask=000 (no estoy completamente seguro, pero creo que es asi).
suerte!