Trabajar en Debian

Hola
He decidido ponerme en serio con Debian, de manera que he desinstalado mi windows, me he instalado y configurado sid (actualmente tengo 2.4 porque tengo problemas para poner el 2.6, pero ya lo haré)

El caso es que ahora quiero que realmente empiece a funcionar. Quiero olvidarme de linux para preocuparme de escribir textos, grabar CD, descargar música, etc.

El caso es que no se que procesador de textos, y hoja de cálculo me recomendais (como base de datos mysql). El problema de grabar CD lo voy a dejar para cuando consiga poner 2.6. Para los contactos amsn.

En fin me gustaría si pudierais darme algunas sugerencias para disfrutar con mi ordenador. De momento tengo instalado fluxbox y lo estoy poniendo bonito y resolviendo problemas según van saliendo.l

Un saludo

gedeon escribió:

Hola
He decidido ponerme en serio con Debian, de manera que he desinstalado mi windows, me he instalado y configurado sid (actualmente tengo 2.4 porque tengo problemas para poner el 2.6, pero ya lo haré)

Felicidades, es un gran paso...

gedeon escribió:

El caso es que ahora quiero que realmente empiece a funcionar. Quiero olvidarme de linux para preocuparme de escribir textos, grabar CD, descargar música, etc.

Para escribir texto usa el openoffice, que es una suite ofimatica al estilo MSOffice, con su procesador de texto, hoja de calculo, presentacion. Abre los archivos doc, xls y ppt. Parar grabar cd el k3b y para descargar musica pues el amule o bittorrent.

gedeon escribió:

En fin me gustaría si pudierais darme algunas sugerencias para disfrutar con mi ordenador. De momento tengo instalado fluxbox y lo estoy poniendo bonito y resolviendo problemas según van saliendo.l
Un saludo

Vete a http://alts.homelinux.net/ y alli tienes las equivalencias de programas libres a sus homologos de pago...

Suerte y saludos.

Dependiendo de la Pc que tengas, si es potente te recominedo openoffice, que trae todo un office completo, nada que envidiar al office de microsoft.
Si por el contrario tenes una Pc poco potente te recomiendo Gnumeric (planilla de calculo) y Abiword (procesador de texto), que es lo que yo uso todos los dias.

Dispongo de un pentium III 800 con dos procesadores en paralelo y 512Mb xD

He mirado los requerimientos de openoffice y parece ser para gnome ¿Tendré algún problema con fluxbox?

Un saludo

gedeon escribió:

Dispongo de un pentium III 800 con dos procesadores en paralelo y 512Mb xD

Bien, tienes máquina de sobras para ejecutar cualquier distribucion de GNU/linux y cualquier programa para ella.

gedeon escribió:

He mirado los requerimientos de openoffice y parece ser para gnome ¿Tendré algún problema con fluxbox?

Pues los has mirado mal... openoffice no tiene ninguna dependencia de gnome.

Y de todas formas, no tienes que usar gnome para usar un programa de gnome, simplemente las bibliotecas de gnome tienen que estar instaladas en el sistema, pero nada mas.

Puedes ejecutar programas de gnome, de kde, o de ninguno de ellos exactamente igual y es totalmente independiente del gestor de ventanas / escritorio que tengas.