¿Tarjeta WiFi PCI como punto de acceso?

Antes que nada, gracias por leer esto. Soy nuevo en el foro, y usuario habitual de Mac OS X.

En el trabajo necesito correr dos aplicaciones de Windows, así que me veo forzado a adquirir un PC. Lo bueno es que así podré instalar Debian, que llevaba tiempo queriéndolo hacer, y utilizar Wine.

Tengo un portátil con tarjeta WiFi, que ahora mismo puede acceder a internet de manera inalámbrica gracias a la opción de "compartir internet" que incorpora el Mac OS X. Aquí he puesto una captura de pantalla auto-explicativa parta que veáis de qué hablo:
http://idisk.mac.com/urcindalo/Public/airport.jpg

Es decir, que el mac de sobremesa, conectado a internet a través de la LAN de mi universidad, comparte su conexión con el portátil a través de WiFi 802.11g (que Apple llama AirPort). O sea, un punto de acceso por software. La tarjeta WiFi PCI del de sobremesa es una humilde Motorola Adapter WPCI810G, y la del portátil la que incorpora Apple como OEM. Ambas tienen el chip 802.11g de Broadcom.

¿Es posible hacer esto bajo Linux?
Dicho de otro modo. Si le pongo la tarteja PCI Motorola WPCI810G al PC, ¿podré conectar el portátil a internet a través de WiFi, utilizando el PC de sobremesa (con Debian) como punto de acceso, igual que hago ahora?

Gracias de antemano.

Si este no es el foro correcto, agradezco que algún moderador lo traslade donde proceda.

En la revista Linux free magazine 7 existe un articulo completo de como montar un punto de acceso con tarjeta wireless. El articulo parece que es sacado de aquí.

http://madridwireless.net/

Gracias por la respuesta. Esta tarde iré al kiosco a ver si me sirve.

¿Serías tan amable de decirme la URL del artículo de madridwireless? No lo encuentro, pero he encontrado un magnífico artículo de Ricardo Galli en Bulma:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1309

Él habla del chip Prism2, y el mío es Broadcom.

Por otra parte, estoy mosca porque entre las características WiFi de Mepis Linux (basado en Debian) se dice:
"WiFi
MEPIS works with most WiFi cards except those containing Broadcom chips. The Broadcom chips are sometimes used by Apple, Belkin, Dell, Fujitsu, Gateway, Compaq, and Linksys."

¿Significa eso que con Debian no funcionan las tarjetas con el chip Broadcom, o es algo restringido a Mepis?

Para aclarar las cosas te comento...

El Apple Airport es un AP/ROUTER comercial que compras en cualquier negocio que se dedique a wifi. No veo la relacion cuando decis que el Airport es un punto de acceso por software.

Gracias a la gente de NYCWireless.net me interiorice sobre Pebble. Esta es una distro basada en Debian Woody que lo que hace es pasar al modo 'Master' que es en el cual trabaja el AP.

Cualquier cosa avisa

Salu2...