Convertir un archivo de audio .asf en .mp3

Hola a todos.
Tengo varios archivos de audio en .asf que me he bajado de internet. Los puedo oir perfectamente en el Mplayer, pero me gustaría pasarlos a mp3.
El caso es que no encuentro una aplicación para hacerlo. ¿Alguna pista de un conversor que lo pudiera hacer? Gracias

Si mplayer lo puede leer, en general puedes usar mencoder para recomprimirlo. Con mencoder -aoc pcm, por ejemplo, podrías probar a convertirlo en wav.

Bueno, la opción en cuestión es -oac pero no escribo para ponerme tiquismiquis. El problema es que estoy intentando convertir unos asf a mp3 con el Mencoder y obtengo lo siguiente:

# mencoder -oac pcm Samurais.asf

MEncoder 1.0pre6-3.3.4 (C) 2000-2004 MPlayer Team
CPU: Intel (Family: 6, Stepping: 6)
Detected cache-line size is 64 bytes
MMX2 supported but disabled
SSE2 supported but disabled
CPUflags: Type: 6 MMX: 1 MMX2: 0 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX SSE

File not found: 'frameno.avi'
Failed to open frameno.avi
success: format: 0 data: 0x0 - 0x340fbd
ASF file format detected.
Video stream is mandatory!

Parece que me pide que el archivo de audio tenga video, pero al ejecutarlo con el mplayer no hay ningún problema. También he intentado usar la opción de -novideo pero tampoco he conseguido mucho. ¿Alguna idea para conseguir pasar el archivo a mp3?

# mencoder -novideo -oac pcm Samurais.asf

MEncoder 1.0pre6-3.3.4 (C) 2000-2004 MPlayer Team
CPU: Intel (Family: 6, Stepping: 6)
Detected cache-line size is 64 bytes
MMX2 supported but disabled
SSE2 supported but disabled
CPUflags: Type: 6 MMX: 1 MMX2: 0 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX SSE

File not found: 'frameno.avi'
Failed to open frameno.avi
success: format: 0 data: 0x0 - 0x340fbd
ASF file format detected.
Video stream is mandatory!

lo mejor es que crees un wav con el mplayer "mplayer -vc dummy -vo null -ao pcm el_fichero_de_sonido_que_quieras", esto te creará un "dumpaudio.wav" que luego puedes convertir al formato que quieras, por ejemplo a mp3 con lame.

Fantástico Lemon!!! Muchas gracias ha funcionado a la perfección. Me había centrado en el mencoder y apenas sí había leído en el man donde decía SOLAMENTE MPLAYER. Ahora voy a investigar un poco con los filtros para subirle el volumen que está muy bajito. Muchas gracias.

personalmente, después de crear el wav, suelo hacer un "normalize-audio audiodump.wav".
Lo puedes encontrar en el paquete "normalize-audio"

Muchísimas gracias de nuevo, este programa es justo lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo. Como dice un amigo mío: "Eres un crack". Muchas gracias