Quemar imagen de cd en wav
Hola a todos. Esto nunca lo he conseguido hacer, y ahora que ya quité lo otro me veo obligado a preguntar. Antes cambiaba de sistema operativo para hacerlo (la horca me espera, lo sé).
Bien, tengo un archivo de música (son varios cds en realidad, pero para el caso da igual). Bien, se trata de un archivo imagen.cue y otro imagen.ape. El ape está comprimido con monkeys audio.
Necesito quemar este cd pero ni cd record ni k3b (que ya sé que es lo mismo pero bueno, soy así de tonto).
Bien, en realidad, el monkey audio no importa, porque el archivo lo paso a wav con la instrucción mac que es la que trae el monkey audio para descomprimir. Por tanto, tengo un archivo imagen.cue y un archivo imagen.wav
Pero claro, si quemo el imagen.wav a lo bestia no me corta las pistas, es decir, me lo graba todo seguido y yo no quiero eso, quiero que me quede dividido en pistas. Esto se lo dice el archivo imagen.cue.
Pongo un trozo (le he cambiado la información del cd, ya os podéis hacer una idea):
PERFORMER "hola holita 1869 - 1872"
TITLE "Part Two, Scane Two "
FILE "CD1.wav" WAVE
TRACK 01 AUDIO
TITLE "parte uno"
PERFORMER "Boris Godounov 1869 - 1872"
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:00:32
Pues así todas las pistas. El tema es que cuando le digo al k3b que me queme esto me escribe la primera parte (es decir, a tomar por saco el cd), envia el cue y ahí se queda. Dice que está escribiendo la pista 1 de 17 pero ahí se queda él y yo triste y apesadumbrado sin otro cd más.
¿Alguien sabe indicarme algún método para hacer esto? Se me ha ocurrido cortar el wav con algún programa, que eso si podría hacerlo, pero lo cierto es que es una pesadez, ya que esto no es algo que vaya a hacer esporádicamente, sino que cada día son cinco o seis veces esto.
A ver si alguien puede ayudarme, o hay algo que pueda hacer. Un saludo para todos y gracias.
- 2821 lecturas

No entiendo tu post. Aunque intuyo que lo que quieres decir es que el archivo wav contiene todas las canciones y tú quieres cortarlas. Podrías utilizar audacity para cortarlas (creo que es un frontend de sox).
Quizás ésto pueda ser de tu interés (no lo he probado nunca): http://huli.org/wavbreaker/info.html
en principio, puedes grabarlo directamente usando cdrdao, con un "cdrdao write imagen.cue", pero no te lo puedo asegurar muy bien pues no lo he probado nunca (todavia).
Pruebalo con un cdrw y asi si te falla no habras perdido otro disco.
En realidad, no quiero cortarlo, he probado el programa, sencillito y vale. Lo único que quiero es quemar una imagen de cd. la imagen es del tipo imagen.cue y dicho archivo contiene la información para grabar el cd. Pongo el primer trozo, por si acaso con ese no valia y no cambio la información (es el trozo del archivo cue, que remite al wav):
TITLE "Part Two, Scane Two: An inn at the Lithuanian frontier"
FILE "CD1.wav" WAVE
TRACK 01 AUDIO
TITLE "Well, what are you waiting for?"
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:00:32
TRACK 02 AUDIO
TITLE "For whom dost thou forsake us?"
INDEX 01 05:24:57
TRACK 03 AUDIO
TITLE "Peopele of the Orthodox faith"
INDEX 00 06:50:07
INDEX 01 06:51:32
TRACK 04 AUDIO
TITLE "Glory to three, our Lord"
INDEX 01 09:38:32
TRACK 05 AUDIO
TITLE "Long live Tsar Boris Feodorovich"
INDEX 00 15:53:32
INDEX 01 15:56:32
Es decir, lo único que quiero hacer es quemar una imagen del cd. Ya digo que es un poco raro y que este tipo de cosas sólo se ven en música clásica. Por eso me explico tanto. Es decir, si una imagen normal es imagen.cue e imagen.bin y te graba el cd, aqui es imagen.cue e imagen.bin y quiero grabarlo, sólo eso. Sí, podría cortarlo, pero hacer esto cada vez me resultaría pesado. Si no hay más remedio, pues nada, a hacerlo, pero supone una pérdida de tiempo tremenda cada vez, ya digo que sólo quiero quemar los cds.
Muchas gracias y espero haber aclarado mi post por si algo no estaba claro, y gracias, tazok.
Para Lemmon (que otra vez mil gracias). He probado lo de grabar con cdrdao. Me da como salida:
ERROR: /home/martin/incoming/mussorgsky/CD1.cue:1: Illegal token: P
/home/martin/incoming/mussorgsky/CD1.cue:1: syntax error at "EOF" missing TrackDef
He probado a cambiar los nombres y quitarle espacios y ponerles guiones bajos pero tampoco nada. A ver si a alguien se le ocurre algo, y gracias a los dos de nuevo.
cuenta como te va porque me interesa mucho, suelo grabar mis discos como imagen entera en un solo fichero + cue tambien (aunque los tengo comprimidos en flac) y algun dia de estos querré grabar varios en CD tambien.
Aprovechando, te comentaria que pruebes con gnomebaker, y si no funciona les envies un bug-report, aprovechando que está en desarrollo y que un compañero de estos foros es uno de los desarrolladores.
Para Lemmon: Por supuesto que os comentaré, que de eso se trata, aunque me temo que esto es un problema con la tabla de contenido del archivo cue que tengo (desde luego, son teorías mías, y no tengo ni idea).
Además, este tema si tengo que solucionarlo, porque grabo muchos y tengo como 6 gb de archivos sin pasar a cds, así que... más me vale antes de que un día se vaya la luz y me quede sin particiones (me pasó una vez ya, ¡menuda fiesta!).
Ya te dije en el post anterior el mensaje de error que me daba, voy a investigar un poco y os cuento.
Y otra vez gracias.
Por cierto, con los FLAC es mi siguiente tarea, jeje. También me he puesto el gnomebaker, si encuentro algo raro se lo envío, pero por el momento parece que va bien de detección y demás, pero usaré éste y así ayudo en lo que pueda (aunque bien poco es, la verdad). Pero hecho, usaré este programa a partir de ahora, el "panadero", jeje, me gusta el nombre.
Un saludo y gracias.
Hola amigos, los .cue se pueden grabar tanto con cdrdao como con cdrecord. Yo pienso lo mismo que tú, caligula, tu archivo .cue está erróneo, intenta recuperar el original, si es que tienes copia. También puedes probar a convertir el .cue a .toc, con un script que viene con cdrdao (cue2toc). Yo hasta ahora estoy grabando así, paso los .cue a .toc, y luego cdrdao con el .toc. Lo cierto es que hasta hace muy poco no sabía que se podían grabar directamente los .cue. Ahh, y eso no es un formato especial para la música clásica, que casi todo lo que grabo está así ;)
Échale un ojo a eso, quizá te interese ...
http://vixfiles.spymac.net/images/pantallazo_candao.png
http://vixfiles.spymac.net/files/candao.sh
Gracias, vixfiles. ¡ha funcionado! Jjeje, que contento estoy. Por si alguien tiene el mismo problema, diré paso a paso lo que hice:
1.- Instalar el monkeys audio. Se necesita un tema raro llamado nasm (ensamblador). Ni idea, pero le di a apt-get install nasm y que te di Catalina.
El monkey audio se puede encontrar en:
http://supermmx.org/download/linux/mac/mac-3.99-u4-b2.tar.gz
Hay que compilarlo, he encontrado paquetes debian pero están en inestable y nada, que a mí por lo menos me daban problemas de dependencias.
2.- Coges el archivo ape y lo pasas a wav:
mac imagen.ape imagen.wav -d
3.- Debido a que el cdrdao no pilla ciertos archivos cue generados por otros programas de otros sistemas operativos (soy la sutileza personificada)... Hay que convertir, como bien dijo vixfiles (¿a dónde te mando el regalo?), los cue a toc para grabarlos con el cdrdao: cue2toc imagen.cue. Nos sale el texto, copiamos eso y lo pegamos en un archivo de texto con extension toc.
4.- Vamos a la consola de la que nunca deberíamos haber salido y ponemos: cdrdao imagen.toc y a disfrutar (ya lo de configurar el cdrdao para el dispositivo correcto creo que todos sabemos hacerlo).
Una nota de humor: Ya intentando arreglar el cue encontré un programa para windows (que usé empleando wine) que cogía y se supone que trataba los archivos cue. Bueno, pues te abría el archivo y tenías que modificarlo como si fuera un editor de texto normal. Precio: 20 euros. Razón que planteaban estos "señores" para comprar el programa: Que usar el bloc de notas era de la "edad de piedra" (supongo que hay "listillos" en todas las épocas). Menuda vergüenza de programa, pero bueno.
Otra cosilla, cotilleando he encontrado una utlidad llamada shntool que sirve para hacer cosillas con los archivos wav. Tiene muy buena pinta y hace muchas cosas como generar los cue y demás. La podéis encontrar aquí:
http://www.etree.org/shnutils/shntool/
Me retiero, que gracias a todos. por cierto, vixfiles, que el servidor ese va de cu... Miraré esta tarde el script a ver si me carga, aunque igual es mi conexión, un saludete y gracias a todos de nuevo.
caligula, puedes grabar los .cue directamente, se lo pasas al cdrdao como si fuese un .toc. Funciona, comprobado, pero claro, tienes que editarlo, y poner el nombre del .wav. Si te diese problemas, prueba con un nombre sin espacios. E insisto, con cdrecord, también funciona.
Un saludo.
caligula, puedes grabar los .cue directamente, se lo pasas al cdrdao como si fuese un .toc. Funciona, comprobado, pero claro, tienes que editarlo, y poner el nombre del .wav. Si te diese problemas, prueba con un nombre sin espacios. E insisto, con cdrecord, también funciona.
Me extraña que le digas esto cuando eres tu quien le ha dicho que pasara los cue a tocs, y eso es lo que le ha solucionado su problema...
Aparte, has leido el punto 3 de la respuesta de calígula?
aparte, el cue que nos ha enseñado antes usa un nombre sin espacios...
Un inciso (o dos). Que mi sistema es una soberana chapuza al usar el cue2toc. Si le ponéis la opción -o te manda el toc al archivo (en cristiano: que te crea el archivo que le especifiques y no hay que copiar o pegar nada).
Inciso 2: para vixfiles, los enlaces que dices no van, o es tema de servidor o a saber, pero no me cargan y ya lo he intentado unas cuantas veces. Y ya sé que el ape no es sólo de música clásica, pero... para escuchar desafinar a algunos (y no nombro, ¡amigo Bustamante!) da igual si se pierde algo de calidad. Me refería en todo caso a que los archivos que a veces se encuentran en ape suelen ser usados para música clásica, en realidad como si pongo a mis perros haciendo un concierto, jeje.
Inciso 3 (parezco Jack el Destripador, aunque él hacía incisiones en vez de incisos): Para Lemmon, voy a probar con los flac ahora mismo, en unos diez minutillos, si quieres cuando mire cómo me ha ido te comento.
Un saludo para todos y gracias de nuevo.