Busco repositorio donde encontrar máquina virtual Java

Estimados:
¿En qué repositorio puedo encontrar el paquete del ejecutable de la máquina virtual de Java?
De antemano gracias.

En los de linex, o busca en www.apt-get.org
Pero dicen los experimentados que no es recomendable. Mira este hilo http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=15&showtopic=41201

Gracias Martincitou. Descargué el instalador desde la página de Java, pero algo hice mal porque al correr una aplicación que utiliza la VM, apareció un mensaje señalando que no encontraba ninguna VM. Estoy estudiando que fue lo que pasó.
Gracias de nuevo.

Es por que no tienes configurados las rutas donde este se encuentra.

Lo que debes hacer es _agregar_ las siguientes lineas al principio de tu '.bashrc' en el home de tu usuario.

export JAVA_HOME=/usr/share/java/j2sdk1.4.2_07
export PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin
export CLASSPATH=.:$JAVA_HOME/lib

Obviamente, cambia las rutas de donde se encuentra tu j2sdk.

Por consejo, primero prueba haciendo los export en linea de comandos, y luego prueba ejecutando tu programa java o has 'javac', si todo va bien recien ahi agregalas al '.bashrc'

Lo que haces con los export es decirle donde se encuentra la ruta de la JVM.

Espero que te sirva, cualquier cosa vuelve a postear...

Salu2

Shift-u:
Probaré luego lo que me señalas, no he tenido tiempo. Mi actividad laboral no tiene nada que ver con computadores. Luego de buscar cuales podrían ser los posibles problemas, lo que me quedan como hipótesis son dos: los permisos del ejecución del instalador de la VM Java y lo que tú me señalas. Te contesto una vez que pruebe tu consejo.
Gracias de todas formas.

Si lo que quieres es instalar la JVM de Sun hay muchos mensajes en el foro sobre cómo hacerlo de la mejor forma en Debian, a través del uso del paquete "java-package". Busca dichos mensajes con la herramienta de búsqueda que tienes arriba a la derecha.