icecast

MPD

Bien, en blog anterior vimos como dejar nuestra computadora como un servidor de transmiciones de tipo shoutcast. Ahora debemos ver que será lo que transmitiremos. Para poder realiza esta tarea nos auxiliaremos de MPD ( Music Player Daemon).

¿Qué es?

MPD es un demonio (servicio) que reproduce la música de una carpeta de una manera muy especial, es decir que la reproduce como un proceso activo del sistema, un demonio como antes mencionaba. Esto nos asegura que la reproducción de la música se mantiene independiente de los demás procesos e inclusive de las sesiones que se pudieran generar en la computadora.

Otra de las ventajas que nos presta MPD es su posible acceso remoto, por lo que es fácil de configurar desde una computadora que se encuentre dentro de la misma red local.

Pues después de un tiempo de descanso sin mucho que hacer, me encontré con el blog del buen Xanderboy y me quedé maravillado. Fue así que me dije a mi mismo…”mi mismo, es hora de hacer algo de provecho”.

Desde hace un tiempo a tras he tenido la idea loca de hacer un tipo de media center con el Debian de escritorio de mi casa; finalmente decidí buscar y hacer lo posible por conseguirlo. A la fecha aún me queda mucho trabajo por delante, pero comencé con lo básico. Poder escuchar la música de la computadora en las portátiles, asi poder disfrutarla desde cualquier punto de la casa….hasta en el baño!! (Bromeo meparto ). Fue de este modo que con la dirección de Xander y mucha información en la red, me decidí a realizar mi servidor para shoutcast de música con MPD y Icecast. Debo aclarar que de este tópico hay varios blogs en la internet, pero espero poder ser un poco más explicativo en este. Espero les agrade.