kde

Mi sorprendente netbook...

Hola a todos,

como algunos recordaréis, recientemente anuncié mi utilización de otra distro en mi ordenador principal. Bien, mi idea es seguir de alguna forma (aunque diferente que antes) vinculado con esdebian, y con el resto de aparatos sigo haciendo pruebas y modificaciones. De hecho, quiero compartir con vosotros las últimas pruebas realizadas en mi netbook. Aparecen problemas que no los expongo como si se tratara del foro, para buscar respuesta desesperadamente; que no se me interprete mal, que ya sé que este no es el cauce para hacer preguntas técnicas. Son problemas que entiendo de difícil solución, pero que sobre todo quiero compartir por saber si alguien más ha sufrido estas situaciones, pues son realmente sorprendentes.

Aquí les comparto pequeñas configuraciones con las que logre aligerar tanto el consumo de recursos como la velocidad de inicio de mi escritorio preferido (KDE) w2tv

Quitando Aplicaciones que no se usan del inicio

Abrimos una terminal y desde esta como root hacemos:

mkdir /usr/share/autostart_bkp

Luego nos desplazamos donde esta la acción

cd /usr/share/autostart

una vez aquí, movemos todo lo que no usemos a /usr/share/autostart_bkp

mv AP_que_no _usamos.desktop /usr/share/autostart_bkp/
mv otra_AP_que_no _usamos.desktop /usr/share/autostart_bkp/

Puedes usas mc es mucho mas sencillo

En mi caso me quedo solo:

/usr/share/autostart/plasma-desktop.desktop
/usr/share/autostart/restore_kmix_volumes.desktop
/usr/share/autostart/kmix_autostart.desktop
/usr/share/autostart/wicd-client-kde.desktop

Éstas semanas el tiempo ha empeorado bastante, los vendavales de noviembre se han intercalado con chaparrones de agua helada en el cogote y éstos a su vez han dado paso a la nieve. La primera víctima fue el mango de la pala; debe de ser la quinta o sexta vez que parto la pala en dos trozos y ya no queda mucho de donde tirar, así que he añadido otra muesca a mi culata y dejado los restos de la batalla en un rincón por ahora. De todos modos no importa mucho porque los rosales tendrán que esperar en cualquier caso a que el tiempo mejore.

El tiempo extra me ha permitido retomar algunos divertimentos e ideas pendientes, como dedicar algo de tiempo a estudiar la estructura interna de Debian. El primer movimiento, crear una base de datos a partir de una instantánea de popularity contest (nov 2010) con información sobre 108300 paquetes, está ya listo y, para los que sientan curiosidad, lo habéis adivinado, ya tenemos las primeras conclusiones:

Cliente wicd para kde

Hola a todos.

Hace poco leí en un blog de aquí de esDebian que ya se estaba trabajando en un cliente para kde de wicd.
Pues ni corto ni perezoso me he puesto a probarlo y estoy encantado. Y eso que es un trabajo muy nuevo y le falta desarrollo, pero para los usuarios normales cumple sus funciones de sobra.

El programa en cuestión podéis encontrarlo aquí
http://kde-apps.org/content/show.php/Wicd+Client+KDE?content=132366

ya la primera versión (0.1) era perfectamente funcional, y acaban de sacar otra corrigiendo unos pequeños fallos.

Os dejo unas fotillos para que veáis el aspecto que tiene:
La ventana principal

La ventana de preferencias

La notificación cuando pones el ratón encima del icono de la bandeja de sistema

KDE 4.5.X, estuvo cerca de entrar en Squeeze

Con un día de retraso desde el anuncio oficial, y en vistas de que parece que nadie en esdebian lo ha comentado (miento, si se ha comentado, pero en el que-haces), decir que KDE SC 4.5.0 ha sido publicado. Me limito a enlazar al anuncio oficial, donde podreis encontrar más información acerca de cambios (webkit en konqueror, kwin con soporte para tiling, mejoras en el área de notificación, mejoras de rendimiento en plasma-netbook, etc): http://kde.org/announcements/4.5/index-es.php

Por cuestiones que no especificaré aquí necesitaba un segundo equipo con el que poder, en un momento determinado, trabajar sobre los proyectos que tengo en curso.

El único equipo “aceptable” del que disponía de forma sencilla y sin coste (estaba aparcado por ahí) era un Mac-Mini PowerPC con un procesador a 1200 Mhz y 1 Gb de RAM, no parecía muy malo para la tarea que quería que desempeñase.

Por varios motivos, no veía viable utilizar el Sistema Operativo que tenía instalado (Mac OS X v10.4 (Tiger)):

  • Sistema de Código Cerrado, me gusta saber con lo que trabajo y poder verlo y modificarlo a mi antojo
  • Falta de Herramientas de programación, lo he intentado, lo prometo, pero no consigo unas herramientas adecuadas para programar sin el desembolso de una considerable cantidad de dinero.

Mi gran amor Kate.

Desde que me inicie con KDE siempre he usado Kate como mi editor de texto preferido, me encanta la capacidad que tiene para tener varios archivos abiertos, tener konsole integrado, la capacidad de grabar sesiones y el resaltado de sintaxis solo son algunas de las características que me ligan a el.

Pero con la llegada de awesome y mi abandono progresivo del ratón vim fe ganándole terreno hasta que hace unos días me encontré entre sus opciones de configuración una nueva opción que me lleno de entusiasmo:

El modo vi

Desde pequeño cuando utilizaba aquella cosa llamada MS-DOS, siempre contemple con maravilla el invento ese de las interfaces gráficas…solo basta recordar mi rostro cuando veía el sistema casi inalcanzable de Apple, tuve que conformarme con Windows 3.11

Aquella ocasión, me sentía emocionado por sentir algo nuevo e innovador (si sobretodo porque era igual al sistema de Apple…casi no pasa con Microsoft), era una sensación de asombro que venía creciendo desde años atrás desde que descubría la computación.

En estos tiempos de grandeza y exaltación visual, donde seguimos totalmente la idea de que “de la vista nace el amor”, me siento ligeramente sin motivación…bueno o al menos me sentía. Miraba para un lado, para otro y sentía que ya no había esa innovación, esa creatividad y esa cosa diferente. Y es que las interfaces más conocidas y de mayor popularidad tenían la misma base: un menú de inicio, un escritorio, iconitos...etc.

Koffice 2.0.0

Un pequeño extracto y traducción.


El equipo de KOffice se complace en anunciar la versión 2.0.0 de KOffice. Esta versión marca el fín de más de tres años de trabajo en portar KOffice a las bibliotecas Qt 4 y KDE 4 y, en algunos casos, reescribir totalmente el motor de aplicaciones de KOffice.

A través de los últimos años, el equipo de KOffice ha trabajado en el framework para construir una base flexible y ágil. Nuestra intención es aumentar la integración entre los componentes de KOffce, disminuyendo funcionalidad duplicada y facilitando el mantenimiento y desarrollo de nuevas características. Además, se han implementado nuevos diseños en la interfaz y en la interacción con el usuario para soportar las nuevas capacidades.

A quien va orientado

KDE 4.2.2 directamente a Sid

Después de que Adeodato Simó diera el visto bueno para la entrada de KDE 4 en Debian Sid, Ana Guerrero ha comentado en las listas de kde-debian que en esta semana previsiblemente entrará un nuevo y mejor kde en Debian Sid. Se espera que entre directamente la versión 4.2.2.

Kaboom, una utilidad creada por el equipo debian-kde, intentará que la migración desde KDE3 (y desde el KDE4 de experimental) cause los mínimos dolores de cabeza posibles. Si quieres seguir con KDE 3.5 aún estás a tiempo de cambiar tus repositorios a los de Squeeze y poder seguir usando esta rama durante unos meses más sin problemas.